El concejal de Deporte Víctor Ferrández ha visitado la Escuela Municipal de Remo, situada en el Real Club Náutico, donde ha sido recibido por el vocal de Remo Gerardo Rodríguez y los entrenadores. En este curso son 60 los niños y niñas que participan de la especialidad de remo, en la Escuela Municipal, con sede en las instalaciones del RCNT, divididos en las categorías de infantil, cadetes, alevines y benjamines. Todos ellos realizan esta actividad náutica en las instalaciones del Club que imparte este servicio a los niños que sientan inquietud por la navegación.El concejal quiso dirigirse a los chicos y chicas indicándoles “que gracias a vosotros el deporte puede llegar muy alto” al mismo tiempo insistió en los valores del deporte que más tarde puede servir en la vida indicando que “lo importante no es el ganar, sino ser mejor persona”
El vocal de Remo Gerardo Rodríguez explico a los remeros la importancia de la colaboración del Ayto. con el RCNT “ya que desde el ayuntamiento se está haciendo una inversión en deporte y en este caso en remo desde hace más de una década” En concertó se cumplen dieciocho años desde que el Real Club Náutico Torrevieja junto con la Concejalía de Deportes, se pusieron en marcha con esta iniciativa, en la que se mantiene activo el conocimiento, experiencias y sensaciones que ofrece el medio náutico. Entre los participantes, el 50% no son socios del club, considerándoles como “socios deportivos” mientras continúen en el equipo.
Como cada año, octubre es el mes de comienzo del curso en remo, hasta llegar a diciembre donde tendrá lugar la primera regata. Ya en febrero tendrá lugar la regata de promoción. Las clases, es la modalidad de remo se imparten en embarcaciones del club. Los objetivos a trabajar son: conocer las normas de seguridad en el mar, trabajar en equipo para la consecución de un objetivo común, conocer las partes del barco y manejarlo en navegación, identificar la dirección del viento, pasar por los diferentes puestos del barco, aprender los nudos básicos y conocer y utilizar la nomenclatura náutica.
El horario de la escuela es de 4 a 7 de la tarde de lunes a viernes, los sábados se dan las clases por la mañana. En dicho horario se imparten las clases teórica, y las prácticas, ofreciendo la posibilidad de conocer el mundo del remo con amplias posibilidades de realizar deporte náutico en horarios extraescolares.