La Liga SUMA de remo de banco fijo del Mediterráneo puso fin, durante la mañana de ayer, a una nueva temporada. El Real Club Náutico de Denia ha sido el anfitrión de una jornada en la que se han cumplido prácticamente todos los pronósticos.
De nuestro club el equipo de veteranos se desplazaba a la ciudad alicantina para competir en esta última regata de temporada. Con las miras puesta en el campeonato de Espala no le han faltado las fuerzas a nuestro equipo torrevejense para darlo todo.
Las sesenta y cuatro embarcaciones participantes, en las diferentes categorías, tenían un objetivo por el que salir al agua y dar lo mejor de sí. Los equipos sabían que cada nuevo punto conseguido era crucial para su evolución deportiva. Además, todos ellos eran conscientes que debían aprovechar la regata para medirse, por última vez, con los equipos rivales antes de la cita nacional.
La competición de veterano masculino comenzaba alrededor de las 9.45. Desde los primeros metros de la prueba han buscado mantener la distancia con el resto de las embarcaciones, una labor bastante complicada ya que ninguno de ellos quería achantarse ante los líderes, Denia que se proclamaba líder de la temporada en la última regata. Los últimos metros eran cruciales, por lo que los dianenses han dado lo mejor de sí para cruzar la línea de llegada en el menor tiempo posible. El pódium se formo por Rem Denia en primera posición, Regatas de Alicante, con la segunda posición y Real Club Náutico Torrevieja con la tercera.
Finalizada la Liga SUMA, los equipos disponen de tres semanas para preparar el Campeonato de España, un tiempo suficiente para seguir puliendo detalles que les permitan mejorar los resultados.