La entrada en la Fase II impulsa la reapertura del Gym con primicias, un nuevo sistema de reservas y aplicando las normas de distanciamiento social
Recientemente, se ha puesto en marcha en el Real Club Náutico Torrevieja un conjunto de medidas en las que se incluyen de forma pormenorizada cuestiones encaminadas a promover un entorno seguro incluida la práctica deportiva. Nos consta que es de agradecer especialmente por socios y usuarios, que la actividad en el Club vaya retomando la actividad en sus instalaciones en un entorno seguro y en concreto con el GYM.
Por ello nos ponemos en contacto con el vocal del gimnasio, José María de la Calzada Peñalosa, para que nos detalle las novedades que vamos a encontrar. A este respecto, la Junta Directiva está especialmente concienciada y comprometida con la protección de la salud, incluso con anterioridad a la pandemia.
¿Esto significa que concretamente su vocalía se está especialmente comprometida con la protección de la salud de usuarios y monitores?-Tanto el Club como esta Vocalía, se han volcado en procurar que los usuarios disfruten de las actividades del gimnasio con total tranquilidad y sin reticencia alguna, pues se han puesto todos los medios necesarios para garantizar un entorno saludable tanto para los socios como para los monitores. Así, las clases se van a dar al aire libre, con aforo reducido, cita previa, separación entre usuarios y total seguridad para deportistas y monitores.
Pronto vamos a disfrutar de las clases presenciales en un entorno diferente ¿Cómo valoraría las medidas incluidas y aplicadas ante la reactivación del Gimnasio?-Lo valoro muy positivamente porque, como he dicho, se lleva semanas trabajando intensamente en lo más importante para nosotros, que es, la seguridad de los socios y monitores en la práctica de las actividades deportivas.En cuanto al nuevo sistema de reservas online, no solo se pone en marcha por un cumplimiento legal, sino que será de mucha utilidad para el socio, y la tranquilidad de tener controlado el aforo de cada clase y la dsiponibilidad de sitio para los socios.
A lo largo de estos meses se ha tenido en cuenta a los usuarios del GYM con medidas especiales ofreciendo clases y técnicas de forma no presencial. ¿Qué puede decir del trabajo y disponibilidad de la coordinadora Mónica durante el confinamiento?-La disponibilidad de Mónica durante todo el tiempo que ha durado el confinamiento, ha sido absoluta. Se ha preocupado de elaborar y colgar, hasta 40 vídeos sobre diferentes actividades del gimnasio, para que los socios interesados, pudieran continuar sus entrenamientos durante este tiempo en sus domicilios.
Nos enfrentamos a una realidad muy distinta ¿Podría indicar algunas recomendaciones de cara a la reapertura y puesta en marcha de las clases?-Lo más importante es que los participantes en las diferentes actividades, sigan las indicaciones de los monitores que están preparados y formados para garantizar todas las medidas de seguridad en la práctica de las mismas.
Es de todos conocido que la práctica de actividad física y deporte aporta innumerables beneficios para la salud y el bienestar de la población, por lo que es clave en el Club, a la hora de dar pasos hacia esta nueva normalidad.-“Sin duda seguiremos trabajando intensamente como hasta ahora para el cumplimiento de las normas y su progresiva flexibilización, agradeciendo una vez más la absoluta disponibilidad y profesionalidad de todos los miembros que forma el equipo del GYM”