Con la exposición “Mi Mar”, el RCN Torrevieja ha disfrutado durante un mes de la obra de Javier Samaniego. Las marinas y los paisajes costeros han sido las escenas de un pintor que, tras vivir en Estados Unidos e Italia, ahora reside en Torrevieja, y se confiesa ser un pintor realista aficionado, mayormente autodidacta.
La belleza de las escenas de mar con su luz cambiante son sus preferidas. “Uno de mis temas favoritos es: “El Mar” la costa y los barcos de vela son detalles que me gustan mucho reflejar en mis obras. Mi ambición es conseguir representar el agua en movimiento. Mi inspiración la obtengo del mar, cuando se entrega al pincel, lo vislumbro como un alma viva. El pintor nos trasladaba, mientras recogía su exposición, que hay que pintar deprisa, porque la luz es fugaz y no vuelve a encontrarse.
Javier Samaniego donó su obra titulada “El Pascual Flores” al RCN Torrevieja, y así lo dejó firmado en el reverso del cuadro: Donación al Real Club Náutico Torrevieja como agradecimiento por la exposición “Mi Mar”. Recogió la obra el presidente del Club Carlos Carmona.