En la tarde del sábado día 30 de noviembre a las 16:00h., y tras la entrada de las bandas participantes que acompañaron con su música a las miles de personas participantes en el homenaje a la Patrona de Torrevieja, la Inmaculada Concepción, se hacía realidad un año más el homenaje multitudinario, de los torrevejenses a la patrona de Torrevieja. Casi cien asociaciones de Torrevieja estuvieron presentes, entre las que estaba el Real Club Náutico Torrevieja.
A las puertas del templo de la Inmaculada, como cada año se encontraba la imagen de la Virgen, que lucía la “Cruz de los Devotos”, a cuyos pies el párroco José Antonio Gea, acompañado del diácono, Fernando Galvañ y el presidente de la Real Asociación de los Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte, iban recibiendo a modo de anfitriones, a las miles de personas que portaban ramos y centros con los que se tejía una alfombra de flores blancas en la fachada del Templo.
A la llamada del periodista que desde hace años actúa como mantenedor del acto, Francisco Reyes, se presentó el Real Club Náutico Torrevieja, con su presidente Carlos Carmona y parte de la Junta Directiva; acompañados por la Sirena, la Srta. Gemma Cruz; seguidos por los numerosos socios del Club, que acudieron a homenajear a la patrona de los torrevejenses.
Cerraban la extensa comitiva: la Reina de la Sal, Nuria Martí de Oro y sus damas Ana Vidal Martínez e Inés Martínez Conesa; el alcalde, Eduardo Dolón; la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve; junto a concejales de la Corporación Municipal y representantes de la Guardia Civil.