La V Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo se celebró el domingo 16 de febrero en Alicante. El Real Club Regatas de Alicante organizó, en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana, una prueba en la que participaron unos 630 deportistas. SUMA Gestión Tributaria aporta el apoyo financiero.
El campo de regatas estaba situado en la zona interior del Puerto de la capital alicantina, con cuatro calles. Las previsiones climatológicas fueron buenas, por lo que los participantes remaron en las mejores condiciones.
La distancia recorrida se estipuló en función de la categoría. Los equipos infantil, cadetes, veteranos y SCM (usuarios que han superado un Cáncer de Mama) completaron los 700 metros y una virada. El formato de la regata constaba de dos pruebas: una inicial en la que se tomaron tiempos y finales. Los equipos veteranos del RCN Torrevieja lograron situarse en 5ª posición las féminas y 6º el equipo masculino.
En total fueron diecinueve clubes los participantes en la V Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo son: Secció Esportiva Universitat d’Alacant, Club Náutico Alicante Costa Blanca, Club Náutico Santa Pola, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Altea, Club Náutico Jávea, Club Náutico Oliva, Club de Remo Ciudad de Valencia, Club Rem Cía Gandía, Club Rem Grau Gandía, Club Rem Marina Denia, Real Club Náutico Valencia, Real Club Náutico Calpe, Real Club Náutico Denia, Real Club Regatas Alicante, Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Torrevieja, Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello y Club de Remo Cartago Boga-Santa Lucía. Más información en: 16/FEBRERO/2025 – V REGATA LIGA SUMA BANCO FIJO 2024-2025 – Federación de Remo de la Comunitat Valenciana