El sábado 25 de noviembre, la dársena del puerto de Torrevieja fue el escenario del emocionante II Festival de Barco Dragón, en el cual participaron alrededor de 250 palistas de unos 10 clubes junto con el anfitrión del Real Club Náutico Torrevieja, se encontraban: de la Comunidad Valenciana, Marina Sailing de Valencia, la Región de Murcia con la Asociación Deportiva Pinatarense y el Club Náutico Santa Lucía, entre otros. También se sumaron equipos de la Comunidad de Madrid, como Alberche Kayak, y de Cataluña con Barna Drags.
Amanecía en la arena de la playa del Acequión, donde paulatinamente fueron llegando los equipos instalando sus bases y carpas para ir calentando antes de la competición. La organización propuso un chocolate con mona para el desayuno antes de comenzar a competir. La competición estuvo arbitrada por el colegio oficial de árbitros de la Federación de la C. Valenciana de Piragüismo, y se llevó a cabo sin incidentes en un día muy agradable, con escaso viento y temperaturas favorables, permitiendo la disputa de todas las categorías en un ambiente festivo entre los equipos participantes. Las series del barco pequeño DB12 abrieron la jornada, culminando con el evento las tripulaciones DB22 de 20 palistas.
El Real Club Náutico Torrevieja se destacó como campeón del II Festival de Barco Dragón, mostrando un gran rendimiento en las categorías Open, Mixto y Femenino Veterano. También se elogió la destacada participación de los equipos de paradragón del RCNT, con la presencia de Alpe, Cada y Oriol, estos últimos debutando en dicha categoría.
Además, cabe resaltar la participación del equipo del Club en BCS “Sal Rosa”, junto con las compañeras de Alberche, quienes se proclamaron campeonas en la categoría Bcs y Asc, sumando emoción a la competición. El RCNT celebra con orgullo su victoria en este evento deportivo que finalizó con una comida de hermandad.
Al finalizar, se realizó la entrega de trofeos en las terrazas del RCNT, donde los equipos y los deportistas confraternizaron degustando una paella y disfrutando de un final con puesta de sol departiendo las vicisitudes de la competición.