En la primera edición fueron 303 dibujos los que se presentaron este año bajo el lema “El mar es vida. Cuídalo” se pretende superar esta cifra
Organizado por el Real Club Náutico de Torrevieja en recuerdo a Teresa Pérez-Bedmar Curtis, el salón de actos de la entidad, acogió la presentación de la segunda convocatoria de la beca “Teresilla”, que fue presentada por Mercedes Martín vocal de Vela del Club, acompañada de Marina Ortuño, Emilio Rogel y José Antonio Olmo director deportivo del Club, todos ellos colaboradores y amigos de Teresa, durante su trabajo en el Club. En la primera edición fueron 303 dibujos los que se presentaron, de tres de los colegios de Torrevieja: La Purísima, El Virgen del Carmen y Ciudad del Mar. Como novedad este año se pretende superar este número ya que se amplía a los colegios de Orihuela Costa la convocatoria. Mercedes explico que éste año el lema es “El Mar es Vida. Cuídalo”. La Beca Teresilla se crea en honor de Teresa Pérez-Bedmar Curtis, que fue trabajadora y miembro del equipo de remo de las veteranas del Real Club Náutico de Torrevieja y trabajó durante años enseñando a los niños y adultos que querían empezar a navegar. Tere fue una gran defensora del medio ambiente especialmente de aquello que tiene relación con el cuidado del mar y de todos los animales que viven en el. Junto a sus compañeros del Real Club Náutico de Torrevieja fundó “Sensaciones Náuticas”. Marina se refirió a esta segunda convocatoria donde pueden participar los niños de 3º y 4º de Primaria matriculados en los colegios de Torrevieja y Orihuela Costa, así como familiares directos de socios del RCNT. El premio consta de 4 cursos de una semana de vela o remo en los campamentos de verano del RCNT. Emilio comentó lo orgulloso que se sienten en esta segunda edición, ya que es importante en el plano deportivo y emocional. Añadiendo que “El objetivo de la beca es promover el amor al mar y la navegación, concienciando la importancia de cuidar el océano como Tere quería”. Señalando que de esta forma se abren las puertas del Club para que los niños conozcan un entorno cercano a la mar a los que residan en Torrevieja y cercanos a la ciudad.
Los trabajos costarán de un dibujo con un texto de 50 -100 palabras en formato DINA-4 con el título “El Mar es Vida. Cuídalo”. El plazo de entrega de los trabajos será hasta el 30 de mayo y se entregarán en la recepción del Real Club Náutico de Torrevieja en un sobre cerrado tamaño DIN A4 deberán y firmados por el reverso con el nombre del aspirante.
Más información en www.rcnt.es
Bases del concurso AQUI