En la XXIII Travesía Santa Pola – Tabarca – Santa Pola de 8 millas y media el equipo de veteranos del Real Club Náutico de Torrevieja consigue la victoria.
En una jornada marcada por el buen tiempo, a las 11 de la mañana se dio el pistoletazo de salida de la liga de faluchos de la Comunidad Valenciana. Quince embarcaciones disputaban una dura pugna por conseguir la victoria.
En categoría veterano competía el equipo del Real Club Náutico de Torrevieja, que en una dura y disputadísima regata se impuso en la línea de llegada a su más inmediato rival, Cofradía de Pescadores de Torrevieja. Las posiciones estuvieron muy ajustadas desde la misma línea de salida hasta la baliza instalada frente a Tabarca. A partir de ahí los veteranos del Real Club Náutico de Torrevieja impusieron su ritmo imponiéndose al resto de equipos veteranos para alzarse con la primera posición en categoría veterano y en quinto lugar en la clasificación general en esta tradicional regata.
A continuación de la entrega de trofeos se hizo traspaso del tradicional trofeo veterano por parte del Real Club Náutico de Torrevieja al nuevo ganador. En esta ocasión recayó en el equipo senior del Club Náutico Campello, al que se le hizo merecedor de este preciado trofeo por su tortuosa travesía al haber roto el timón nada mas iniciarse la prueba.
Crónica de J.M.V.