El Real Club Náutico Torrevieja se sensibiliza con la Asociación ASIMEPP y ambas asociaciones aportarán soluciones para mejorar los problemas que ocasiona la Fibromialgia, una enfermedad silenciosa.
Hoy jueves ha tenido lugar en las instalaciones del Real Club Náutico Torrevieja la firma de un convenio de colaboración con ASIMEPP. La rúbrica del convenio estuvo a cargo del presidente del Club Náutico Germán Soler y Maite Miralles presidenta de ASIMEPP.
Han asistido la concejal de deporte Diana Box, la vicepresidenta del Club Conchita Esquiva y, el entrenador y responsable del desarrollo técnico del proyecto en el RCNT, Alberto Gómez.
Tras la firma del convenio el presidente Germán Soler se ha dirigido a los asistentes refiriéndose a la importancia del convenio “La colaboración del Club con ASIMEPP se centra en ofrecer a los miembros de la asociación el realizar una terapia tan específica como es el Dragón, con las garantías y beneficios que esto supone.
Estamos seguros de que el contacto con el medio náutico favorecerá el día a día de estas personas”. Soler recordó que no es la primera asociación de estas características que se une al Club y añadió “ Somos una entidad que está incrustada en el centro de Torrevieja y seguiremos apoyando a la ciudad”.
Soler ha querido dar las gracias a la empresa AGAMED que colabora con proyectos como este, así como el desarrollo del remo adaptado encauzado a la competición, con personas con diversidad funcional física y psicológica, al tiempo que apoya al deporte preolímpico.
La presidenta de ASIMEPP, comentó: “Éste era un proyecto muy deseado. El contacto con el aire libre y el hacer deporte es fundamental para todos estos problemas. Animo a todos los afectados que se unan a esta actividad, que va a ser muy beneficiosa”.
Por su parte el entrenador, se ha referido al proyecto que se pone en marcha como: “un proyecto que tiene un trasfondo muy importante de integración y de interactuar con personas que pasan por el mismo problema, compartiendo experiencias. Con el deporte los ayudamos a que superen el día a día”.
A continuación, La vicepresidenta del Club Conchita Esquiva ha querido hacer referencia a los años que el Club está colaborando con las entidades de la ciudad “desde el Club estamos abiertos a favorecer el estado físico y psicológico de las personas que lo necesitan”.
Y, cerrando el turno, la concejal de deporte Diana Box, ha querido felicitar a las dos entidades, “la unión de ambas entidades sin duda va a mejorar la salud de aquellas personas que sufren una enfermedad silenciosa.
Sin duda, este convenio va a favorecer la salud a través del deporte y lo realmente importante, es que, con esta solución, se está pensando los unos en los otros. Por lo que desde el Ayuntamiento os felicitamos y estaremos apoyando estas iniciativas”.
Se espera que para el próximo 25 de noviembre puedan hacer una demostración, en el Festival Open Internacional Torrevieja. Dragon Boat organiza el Real Club Náutico Torrevieja.