El Trofeo Valencia-Vela abre la temporada deportiva infantil en el RCN Valencia con una participación de 300 niños y unos magníficos resultados para el Real Club Náutico Torrevieja. José Mª Wandosell y Vicente Ortuño, en Optimist B y Láser 4.7 , vencedores en sus respectivas clases. David Azurmendi, subcampeón de Optimist A.
La regata de vela infantil Valenciavela 2010 congregaba a 200 niños que compitieron en Optimist A y B, Láser 4.7 y Bic Techno 293 (tabla); en un fin de semana marcado por un viento rolón y de intensidad variable.
La regata estuvo marcada por el tiempo soleado y por un viento de intensidad y dirección variable, que obligó a aplazar la salida y anular varias pruebas de Láser 4.7 en la jornada del sábado, en que los Optimist y los Láser 4.7 completaron tres pruebas. El domingo por la mañana los Optimist realizaron una prueba con viento de Poniente (Oeste), que después cambió a Levante (Este), permitiendo a los barcos completar dos pruebas más con un viento térmico de 12 nudos.
Optimist A
En Optimist A tomaron parte 68 niños. Con cinco pruebas disputadas, La regata estuvo muy competida y solo la mayor regularidad pudo decidir a los primeros clasificados, una vez descartado el peor resultado de los cinco obtenidos. David Azurmendi, componente de nuestro equipo de vela infantil se proclamó subcampeón de esta clase, con 22 puntos. Ramón Ortega, Francisco Navarro y Jesús Pastor se situaron entre los 15 primeros puestos de la clasificación
Optimist B
Optimist B fue la clase con mayor participación, con 104 barcos inscritos. El campeón en esta clase fue José María Wandosell, del RCN Torrevieja con 11 puntos. Tania Samper se colocó en la décimo tercera posición.
Láser 4.7
En láser 4.7 se disputaron también cinco pruebas muy reñidas. El regatista del RCN Torrevieja, Vicente Ortuño se proclamó campeón, con 6 puntos.
Información e imágenes facilitadas por el gabinete de prensa de la FVCV.