La noche del 22 al 23 de julio se celebro la primera manga del Mabre entre las 22:00h y las 6:00h de la mañana, cerrándose el el control de pesaje a las 7:00h de la mañana. Pese al pronóstico favorable, resultó ser una noche desapacible, con viento de levante de fuerza 3 y con mar de fondo que a veces alcanzaba más del metro de altura de olas. Por ello , la mayoría de los participantes, pescó fondeado. En este concurso, de valoraba el peso total de mabre por embarcación.
Pese a las malas condiciones meteorológicas, se hicieron, en algunos barcos, unas buenas pesqueras de mabres, de tallas mas bien altas de promedio.
La embarcación Pemar V obtuvo el titulo de campeón de esta primera manga con un peso total de 12.000, la pieza mayor la consiguió la embarcación Exceti-Cat con un total de 0.580kg.Después del control de pesaje, el concurso se cerró como en otras ocasiones, con un desayuno que en esta ocasión se celebro el Aniversario del Real Club Náutico Torrevieja, consistiendo en un chocolate con una ESTUPENDISIMA TARTA DE TORREVIEJA (procedente de la conocidísima Confitería Monje) que en estas horas tempranas, les supo a gloria.
Nota de Sr. Javaloy. Autor de www.pescatorrevieja.com
Al llegar al recinto de pesaje, a las 6 y cuarto de la mañana, Manolo el Contramaestre, me dio la mala noticia del fallecimiento reciente, del que ha sido compañero de Manolo y de Rafael el Delegado, durante tantos años, en esta labor de pesaje de capturas, en todos los Concursos de pesca locales. Se trata del conocido Willy es decir Guillermo Pizana . Un hombre sencillo , amable y servicial, dispuesto siempre a hacerte un favor y que cumplía escrupulosamente su misión de controlar la talla mínima de capturas. De Willy y del Delegado Rafael, nació la idea de colocarse, un poco humorísticamente, una flor en el sombrero, como símbolo ecológico y de respeto a las tallas mínimas y a la Naturaleza. Sus compañeros Rafael, Manolo – y yo mismo- lo hemos tenido presente en este Concurso desde el principio del Control, (aún de noche), teniendo Manolo y Rafael, un detalle con él, fotografiándose ellos dos, antes de comenzar , detrás de la mesa de pesaje, dejando un hueco para Willy, y poniendo delante, los dos símbolos de su presencia: su “sombrero ecológico” y la talla de medir las capturas
¡¡QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA AMIGO WILLY!! ¡TE RECORDAREMOS SIEMPRE!