El sábado tuvo lugar el “Maratón contra la Polio” organizado por el Rotary Club Torrevieja y que contó con la colaboración del Real Club Náutico Torrevieja y su equipo de instructores del GYM al frente del cual está Mónica Eloise. Durante toda la jornada, estuvieron animando a los participantes entre los que se encontraban deportistas de todas las edades. Destacó por su edad, un chaval muy joven que participó y al que la organización obsequió con una camiseta del RCNT por su resistencia.
El evento filantrópico-deportivo que tuvo lugar en el paseo Vista Alegre, con el fin de recaudar fondos para la erradicación de la poliomielitis, y conseguir vacunas para ser administradas por UNICEF en los dos países que mantienen casos activos, llegó a congregar a bastante público y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja.
La jornada se abrió con una combinación de Sh.Bam y Zumba, ambas actividades de baile que pusieron a tono la mañana del sábado de la mano del Real Club Náutico Torrevieja Y J. Jodani, continuó con una sesión de spinning ofrecida por monitores del gimnasio del RCNT.
La poliomielitis ha afectado a más de 300.000 españoles y ha causado millones de muertes además de causar secuelas en la mayoría de los infectados que sobreviven a esta enfermedad. Rotary International se comprometió a erradicarla en 1979 y hoy podemos decir que solo tiene presencia en dos países y se está más cerca que nunca de erradicarla.