Llega el verano y aprovechando las lunas llenas de verano, ha tenido lugar la primera Jornada del Mabre, organizada por el RCNT que tuvo lugar en la primera noche de luna llena, del 1 al 2 de julio, con la participación de 6 embarcaciones reuniendo a 15 pescadores.
De hecho, este tipo de jornada de pesca, al practicarse en las noches veraniegas -preferentemente de luna llena- le confiere un encanto especial, en un marco incomparable.
La jornada comenzaba a 21:00 h, dándose la salida y siendo el periodo válido hasta las 6,30 de la mañana. Es por ello que durante la noche se pudieron observar las luces de las embarcaciones desde tierra, que iluminaba la mar y en la que los pescadores disfrutaron en este comienzo de verano de una clase de pesca tan arraigada en Torrevieja.
Los resultados fueron bastante buenos, mediante la modalidad de peso promedio donde sólo se computaban como especie los Mabre dentro de la talla permitida. En primer lugar, quedó la embarcación Tamara y Celia con 8,255kg., seguidos por Afriaga con 7,735kg., y en tercer lugar Mesa con 4, 690kg., la pieza de mayor tamaño fue para Excitecat con 445kg.