El pasado fin de semana, entre los días 21 y 23 de Junio, en aguas de la ciudad de Altea se ha celebrado la Copa de España de la clase Flying Dutchman. Una veintena de regatistas se dieron para competir por el título, los mejores especialistas de la clase de vela ligera Flying Dutchman.
Tres intensos días de regata con buenas condiciones meteorológicas pusieron a prueba la pericia de los navegantes. La flota llenó de colorido la bahía de Altea con sus speeds, un espectáculo de velocidad y habilidad que caracteriza a esta clase.
El viento de sur estable de entre 7 y 8 nudos permitió la realización de tres pruebas en la primera jornada. Las dos últimas se presentaron más ventosas, con un viento de levante por encima de los 15 nudos que obligó a los regatistas a dar lo máximo en el campo de regatas. Finamente la regata se cerró con siete pruebas disputadas de las nueve programadas.
Los torrevejenses Ginés Romero y Álvaro Moreno marcaron la diferencia con el resto de la flota y se posicionaron en la cabeza de la clasificación durante los tres días de regata. Tras vencer en cinco pruebas se alzaron como los claros ganadores de esta Copa de España de Flying Dutchman 2019.