Durante los días 20 y 21 de enero el Club Náutico de Altea ha celebrado el Open Bahía de Altea, un clásico de la vela ligera en su agenda deportiva. Este año además ha sido la encargada de abrir el calendario de regatas autonómicas de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana para las clases Laser Radial, Laser 4.7 y 420.
Un total de 102 regatistas venidos de Castellón, Valencia, Alicante y Murcia se han medido en estos dos días de intensa regata.
La mañana del sábado el barco comité anunciaba desde el agua viento del sur y 5 nudos de intensidad. La flota de barcos salía al agua a la hora prevista para comenzar la regata, pero el viento bajaba de intensidad teniendo que anular una prueba para los Laser 4.7 y otra para los Laser Radial. Finalmente el día terminaba con dos pruebas para los 420 y una para los Laser 4.7 y otra para los Laser Radial.
El último día de regata comenzaba con muy poco viento. A las 12:00 horas entraba viento del norte que ha durado poco para acabar rolando 180º con una intensidad entre 7 y 8 nudos. Finalmente han podido realizarse dos pruebas para los 420, dos para los Laser Radial y una prueba para los Laser 4.7.
En la clase Laser 4.7 el ganador ha sido Guillermo López Martínez del RCN Torrevieja, en la clase Laser Radial la ganadora ha sido Ángela Andujar del CN Campello y en 420 el primer premio ha sido para la pareja Julia Miñana y Silvia Sebastiá del CN Javea, las vigentes campeonas de España de la clase en sub-17.
La entrega de trofeos se ha realizado en el exterior de las instalaciones del Club Náutico de Altea a las 17:30 horas. Los ganadores han obtenido un trofeo muy especial diseñado para el cuarenta aniversario del Club Náutico de Altea. Cuatro décadas dedicadas al fomento del deporte náutico han pasado desde que el 10 de septiembre de 1977 se firmara el Acta de Constitución del Club Náutico de Altea. Y es por ello que se ha querido entregar a los ganadores este bonito recuerdo de los 40 años de historia del Club reflejados en un logotipo impreso sobre una vela.