En la época estival 2 de cada 5 trabajadores tienen problemas para desconectar y casi el 40% necesita al menos dos semanas para conseguirlo
Es sabido que los meses vacacionales por excelencia son julio y agosto. Un periodo que muchos trabajadores aprovechan para tomarse su merecido descanso y desconectar de sus obligaciones laborales. Sin embargo, no todos lo consiguen. Según datos, 2 de cada 5 trabajadores tienen dificultades para lograrlo, con las consecuencias que esto implica. Sin embargo, en el Real Club Náutico Torrevieja se parte de la premisa, de que el deporte puede resultar de gran ayuda.
Desconectar, cuestión de salud
Hacer un paréntesis en verano es sumamente importante, sobre todo desde el punto de vista de la salud. De hecho, mantener el contacto con el entorno laboral fuera del trabajo altera el descanso, causando más estrés y puede derivar en: Insomnio. Cambios en el estado de ánimo. Problemas físicos. Tensión o dolor muscular etc. Por otro lado, son muchos los que prescinden de la actividad física durante las vacaciones. El calor, la dificultad de encontrar un espacio de entrenamiento, etc. son algunos de los argumentos más comunes.
El RCNT ofrece muchas modalidades para hacer deporte en verano.
En las instalaciones del Club se tiene la oportunidad de realizar deporte náutico, como la vela crucero. Alvaro Echevarria, en su embarcación LA ESCANDALOSA, un First 33.7, une la clases de meditación (antes de salir a la mar) con las clases de vela. En este entorno relajante, realiza cursos de navegación unidos al mindfulness o atención plena. Es una forma de navegar que fusiona el mundo interior con el mundo exterior de forma consciente. Dejarse llevar por la fuerza del viento, flotando en el mar, puede ser una de las formas más relajantes para experimentar un estado meditativo con plena conciencia.
En cambio para quienes desean la aventura y el riesgo, puede apostar por una experiencia inolvidable. Existe una buena variedad como: excursiones en moto de agua (Jet Ski), Parasailing, Flyboard (volar sobre el agua), JetBoat y Alquiler de barcos. Establecido en el Real club Náutico de Torrevieja, Mario Puntada y sus Actividades Nauticas Torrevieja, se ha convertido en una visita obligada, si vienes de vacaciones con ganas de divertirte.
Actividades acuáticas, GYM, deporte y descanso, se dan la mano en un entorno familiar en el RCN Torrevieja, con la posibilidad de adaptarse a tus horarios. Lo siguiente es hidratarse durante las horas que realices ejercicio y aprovechar nuestro entorno marino.
El bienestar del deporte náutico
Todas estas acciones favorecen el poder desconectar del trabajo en las instalaciones del RCNT. Una de las más importantes tiene que ver con seguir haciendo deporte durante las vacaciones, ya que los deportes náuticos ayudan a reducir el estrés, y lo hacen desde un punto de vista psicológico y fisiológico. Algo que se traduce en una mayor sensación de bienestar.