Siempre se ha dicho que el mar o la mar (ya que en este tema no se entiende de géneros) nos adentramos en un dominio significativamente masculino. Pero desde hace décadas este deporte comienza a estar repleto de proezas protagonizadas por mujeres. Hay algunas historias que destacan sobre el resto. Y el pasado sábado 27 de abril se rindió homenaje a una de las que podíamos decir que es una amazona de las olas: Amelia Maseres Riquelme.
El acto de reconocimiento a Amelia tuvo como objetivo el poner en valor lo que la hace ser especial. Ella ha desafiado las normas llevando 40 años en el tema de la navegación siempre con una sonrisa, sin una protesta, y ganándose el cariño de cuanto la conocen. Es valiente, decidida y perseverante. Mujeres que no se deja vencer por los obstáculos.
Por su edad y por los años de navegación, se puede decir que es de las pioneras dentro del Real Club Náutico Torrevieja en el mundo de la vela. A lo que se añade que Amelia ha utilizado el barco para hacer familia y mantener a sus hijos unidos durante la regata, ya que son su tripulación. Se vio abocada a ello debido a la necesidad de unir a la familia ante el fallecimiento de su marido. Debía seguir adelante, a pesar de todo, con sus hijos navegando y fomentando la vela.
Por ello la Junta Directiva, ha tomado la iniciativa de hacer este tipo de reconocimientos con el fin de estimular la presencia de regatistas. Nos comenta el vicepresidente Francisco Martínez: “Debemos reconocer y ensalzar el hecho y esfuerzo que tiene el mantener el barco, mantener a la tripulación, usar tú tiempo libre para desplazar el barco y hacer regatas como la Estrella de Levante, mojándote en vez de estar viendo la tele tranquilamente. En esos momentos se sufre antes un Lebeche con veintitantos nudos. Queremos darles las gracias a todos los regatistas representados en Amelia, su esfuerzo y los años que ha estado en el Club Náutico Torrevieja”.