Este sábado 6 de octubre se ha celebrado el I concurso de Curricán Costero Interclubes con el RCNT, Club Náutico Torre de la Horadada, Club Dehesa de Campoamor, Club Náutico Villa de San Pedro. Celebrándose con éxito toda la jornada, ya que se dieron cita 27 embarcaciones con 130 pescadores. La meteorología respondió a las ganas de los pescadores.
Muchos socios de los diferentes clubes se daban cita a primera hora de la mañana para comenzar la jornada de pesca prevista para las 07.30h, en la cual se estrenaban barcos de socios jóvenes que se echaban a la mar por primera vez a un concurso de estas características.
A las 07:30 horas de la mañana, con un previo desayuno de pescadores se celebró también la reunión de patrones. El área de pesca comprendía 12 millas mar adentro, en paralelo a la costa. Las capturas han sido buenas, donde caben destacar Bacoreta, Melva, Bonito, Picudos, Llampugas. El pesaje se celebró sobre las 13:30 cuando las embarcaciones volvían a puerto.
Tras una comida para todos se repartieron los premios a los 3 primeros:
El primer premio fue para la embarcación ANDOCLE II, del Club Náutico Villa de San Pedro, que consiguió un peso total en sus capturas de 34,820 Kg.
En segunda posición se clasificaba la embarcación VICENTINA, del Club Náutico de Campoamor, con un peso total de 15,455 Kg.
Y el tercero correspondió a la embarcación BLACK JACK, del Real Club Náutico Torrevieja, con un peso de 14,035 Kg.
Una jornada deportiva que ha gustado mucho en su primera edición y sin duda se volverá a repetir.
Galería fotos del concurso aquí.