La Consellera de Infraestructuras confirma la línea de trabajo iniciada por el anterior Conseller Mario Flores con respecto a los Clubs Náuticos.
La Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, en reunión mantenida el pasado 7 de Septiembre con la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana (ACNCV), en la sede de la Conselleria de Infraestructuras, confirmó la línea de trabajo iniciada por el equipo del anterior Conseller, Mario Flores, quien se comprometió a incluir en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat la renovación de las concesiones de los clubes náuticos sin ánimo de lucro sin necesidad de convocar más concursos.
Estas declaraciones de la Sra. Bonig han sido muy bien acogidas por Arturo Miquel, Presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunidad Valenciana, que estuvo acompañado en la reunión por Germán Soler, Presidente del RCNT y miembro de la Junta Directiva de la ACNCV. Arturo Miquel manifestó su satisfacción ya que estas declaraciones tranquilizan al colectivo de clubes náuticos, poniendo fin a la incertidumbre instalada en la mayoría de los clubes náuticos de la Comunitat Valenciana cuyas concesiones administrativas han caducado o lo van a hacer en un futuro muy próximo.
Carlos Eleno, Director de Transportes, afirmó durante la reunión que la Comunitat Valenciana será la primera de España en adaptar al ámbito autonómico la Ley de Puertos del Estado aprobada en el Congreso con el apoyo de los dos principales grupos políticos PP Y PSOE. La norma contiene disposiciones que permiten las renovaciones de las concesiones a los clubes náuticos con probada actividad deportiva.
Germán Soler coincide en su totalidad con las manifestaciones efectuadas por el Presidente de la ACNCV ya este nuevo impulso va a proporcionar estabilidad a los clubes náuticos, en especial a los que tienen agotada su concesión original, permitiendo planificar y pensar en cada caso las necesidades de inversión requeridas para poder adaptar muchas instalaciones que, en algún caso tienen 35 años de antigüedad. Según estimaciones de Miquel, la totalidad de los clubs náuticos de la Comunidad Valencia podrían invertir la cantidad de 70 millones de euros en la mejora y adecuación de sus infraestructuras para poder seguir manteniendo el alto nivel turístico y empresarial de los clubes náuticos. Destacar que la mayoría de los náuticos se hallan certificados igual que las mejores empresas españolas en Medioambiente y en Calidad, contando incluso alguno de ellos con la Q de calidad Turística y Qualitur.