Aunque los clubes náuticos son responsables y mantienen un entorno seguro, y la práctica de la vela es un deporte seguro, ya que tiene el mar como protagonista, se trata de evitar los transportes, juntar y trasladar personas de diferentes núcleos.
Ante la situación sanitaria, se ha cancelado la VII edición de la CV Olympic Week tras el anuncio de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la de la Comunidad Valenciana, quien ha adoptado una serie de medidas excepcionales para determinados sectores como respuesta para la prevención de la pandemia SARS COV-2. Tanto la organización como el Real Club Náutico Torrevieja han decidido apelar a responsabilidad y al civismo, tomando la dura decisión de cancelar la próxima edición de la semana olímpica.
En base a lo anterior, en los próximos días, la organización procederá a la devolución de los importes abonados para la suscripción por parte de los deportistas que confiaron su asistencia en el Real Club Náutico Torrevieja y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Es por ello, que Carlos Torrado, Presidente de la FVCV ha recalcado que es necesario que se tenga en cuenta cuál es el panorama actual, “tenemos que tener en cuenta la labor de sanitarios y de médicos, y no podemos permitir que se agrave la situación. Por esta razón, hemos decidido comprometernos a minimizar los desplazamientos por nuestra comunidad y, por ello, que la VII Edición de la Olympic Week, o pruebas autonómicas quedarán aplazados hasta que se puedan celebrar en un entorno y una situación más favorable”, ha declarado.
Igualmente la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana ha decidido aplazar las próximas Copas, Campeonatos Autonómicos y de Promoción de Vela Ligera y Crucero hasta que la situación actual sea más favorable. Sin olvidar que la vela es un deporte seguro, que puede practicarse ya que tiene el mar como protagonista, y donde se sigue todas las medidas y protocolos necesarios para poder llevarlo a cabo.
A pesar de esta situación, la labor continua, para estar preparados de cara a nuevas fechas y para no dejar de ofrecer los servicios necesarios para que se pueda seguir practicando el deporte que más nos gusta. Desde el Club agradecen a los regatistas y entrenadores la confianza deposita un año más en el RCNT como entidad organizadora de evento deportivo, deseando poder en fechas próximas disfrutar del deporte que nos apasiona, la vela.