La imagen de la Señora del Mar recibió el homenaje de todos los marinos. En nuestro ámbito deportivo todo el Real Club Náutico Torrevieja, su personal laboral y los socios del Club, durante la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, presidiendo la imagen el salón principal del Club durante estos días.
Sin duda la festividad de la Virgen del Carmen es un acontecimiento especial, que se vive con un enorme sentimiento tanto en el RCNT, como por la gran familia de pescadores y marineros de la entidad. Nuestra Señora del Mar, patrona de los marinos, se encuentra durante todo el año en un lugar especial en el salón de Juntas. Pero en estos días la imagen ocupa un espacio destacado en el salón principal, llegando a todos los rincones de esta casa que son sus dominios. Los marineros festejan a nuestra Señora la Virgen del Carmen, y lo hacen con un fervor especial, tal vez por las características propias de su trabajo, sometido en muchas ocasiones, a situaciones extremas.
Hay cuatro familias marineras que tienen a la Virgen del Carmen como su patrona: la Marina Deportiva y de Recreo, son aquellos que disfrutan del mar desde una perspectiva de ocio y competición, algo que en el RCNT tiene un amplio número de seguidores; la Marina Mercante, transportando pasajeros y mercancías entre puertos; la Marina de Pesca, capturando los frutos de la mar; y la Marina de Colectivos (la Armada, Guardia Civil del Mar, Servicio de Vigilancia, Aduana, Salvamento marítimo…), entre los que se encuentran nuestro personal del Club, prestando ayuda humana o material, a cuantos socios o personal de paso, llegan a nuestras instalaciones, garantizando que las demás marinas puedan desarrollar sus actividades en paz y sin contratiempos.
En la festividad de la Virgen del Carmen, todas ellas se dan la mano en algo tan nuestro como la procesión marítima. Enormemente emotiva, ya que son muchos los navegantes que se suman a ella con sus embarcaciones engalanadas, junto con la dotación del Club. Unidos, junto a la patrona La Señora de la Mar, se celebra la festividad más marinera.