El viernes por la tarde y dentro de las actividades organizadas por el Real Club Náutico en la Euromarina Optimist Torrevieja 2023se vivió una jornada de fiesta, tras celebrar una segunda jornada de navegación “larga y muy complicada debido a las condiciones de viento, con una bajada importante de intensidad al mediodía, en las dos primeras pruebas” declaraba Luky Serrano, Oficial Principal de Regatas, así la flota pudo cerrar el programa y formar los grupos Oro, Plata, Bronce y Perla.
Durante la tarde noche los equipos participaron en un desfile donde los competidores con las banderas de sus países y clubes, hicieron un recorrido por el pantalán hasta llegar al escenario preparado en la terraza principal, lugar donde se realizó una foto oficial del campeonato.
Todos los participantes disfrutaron del momento conviviendo todos entre música y una merienda, algo que fue del agrado de los componentes de los 26 países participantes. Una jornada inolvidable para todos los chavales y entrenadores sobre todo para el noruego Martinius Melleby Hopstock y la valenciana Blanca Ferrando que llegaban en ese momento como líderes en la jornada del XV Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja