Los deportistas del Real Club Náutico de Torrevieja, Ascensión Roca de Togores y Vernon Cerdán, han comenzado sus entrenamientos para conseguir el sueño Olímpico 2016. Una preparación que tiene como objetivo ser seleccionados en el equipo preolímpico que representará a España en la clase Nacra 17 en los próximos JJOO de Brasil.
El Nacra 17 es la embarcación de nuevo diseño introducida por la ISAF para los Juegos del 2016 en la clase de los catamaranes y única con tripulación mixta.
Sus extraordinarias dimensiones, comparadas con los barcos de vela ligera que han tripulado nuestros deportistas en el pasado, no les ha asustado. Tiene una eslora de 5,25 metros y manga de 2,59 m. Su gran vela es de 16,25 metros cuadrados. Desarrolla velocidades de vértigo en condiciones con mucho viento y seguro que atraerá interés en el evento.
Inicialmente, y dado que las condiciones del mar son más propicias, los deportistas están desplazándose para los entrenamientos al Mar Menor. Entrenan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Javier. La preparación la supervisa directamente Jose Antonio Antón, Director Deportivo del RCNT.
Para los entrenamientos iniciales y toma de contacto, se ha puesto a punto una embarcación muy similar a la “oficial”. Esta última ya está encargada al astillero. Las entregas se realizan por orden de solicitud, esperando que el Nacra 17 del RCNT esté en el club en Octubre de este año.
Entrenan en el agua cinco días a la semana, el sexto día es de entrenamiento físico sin salir al agua, con tan solo un día de descanso. En un día normal, los deportistas comienzan por la mañana temprano en el gimnasio haciendo pesas y ejercicio aeróbico, a continuación, antes de ir al agua, trabajan en la puesta a punto del barco.
La apuesta del Real Club Náutico de Torrevieja por apoyar a sus deportistas de alto nivel, como Ascensión Roca de Togores, Vernon Cerdán y Jesús Rogel (que entrena en la clase Laser Estándar) hace que nos podamos sentir orgullosos de estar entre los clubes con un alto nivel técnico dentro de la Comunidad Valenciana y de España. También es un aliciente para los pequeños deportistas que empiezan y pueden comprobar, de cerca, que con trabajo se puede llegar. Suerte chicos!!!