La pareja catalana Prats y Rojas se llevan el trofeo a la pieza mayor, un dorada de 1,490 kilos
Torrevieja, 07 de diciembre de 2014
La pareja del Real Club Náutico de Torrevieja, Miguel Quetglas y Alex Forrat se han proclamado campeones del 8º Open Internacional de Pesca Fondeada Dúos, cita que ha tenido en aguas torrevejenses con la participación total de 44 parejas, representando a cuatro países: Italia, Inglaterra, Francia y España.
La jornada de pesca en la jornada de ayer, sábado 6 de diciembre, estuvo marcada por las adversas condiciones meteorológicas que complicaron en buena medida el trabajo de los pescadores. Dos mangas muy reñidas, con mucho nivel, destacando como tónica general la igualdad entre las parejas.
La primera manga del día, tras el pesaje en el club torrevejense sobre las 13:30 horas, los canarios se hacían con la primera plaza, con 19,830 kilos, seguidos de los alicantinos Francisco S. Cabanes y José Manuel Carpio, con 9,565 kilos y los torrevejenses Eduardo y Lorenzo Melgarejo sumando 8,510 kilos. En esta primera batalla la pieza mayor era para los catalanes José M. Prats y David Rojas con una dorada de 1,490 kilos.
Después del merecido descanso, los pescadores afrontaban la segunda batalla en el mar. Mucho viento y mar de fondo, dificultando el fondeo de las embarcaciones. En esta segunda manga el triunfo iba a ser para los valencianos Vicente Tortosa y Ángel García con una captura total de 17,730 kilos. El segundo puesto en el pesaje era para los representantes del club anfitrión: Miguel Quetglas y Alex Forrat, con 15,045 kilos, mientras que el tercer puesto era para los gaditanos Jesús Vargas y Juan Quiros, con 15,020 kilos. La pieza mayor en esta segunda entrega se la llevaba los ingleses Colin Searles y Cliff Newbold, con un 0,760 kilos.
Tras la suma total de puntuaciones en la primera y segunda manga, la balanza se decantaba a favor de Miguel Quetglas y Alex Forrat (RCN Torrevieja) con un total de 23,515 kilos. La segunda plaza de podio era para Eduardo y Lorenzo Melgarejo con 20,125 kilos, mientras que el tercer puesto en el cajón fue para Vicente Tortosa y Ángel García, sumando 23,825 kilos.
El fin de fiesta en el Real Club Náutico de Torrevieja tuvo lugar por la noche en la gala ofrecida a todos los participantes por parte del club torrevejense. Una cena a la que no falto nadie. En la entrega de trofeos, asistieron Luis María Pinaza, concejal de Cultura, Turismo y Deportes y Germán Soler, presidente del club torrevejense, acompañado por su vicepresidente, Juan Rebagliato.
El club hizo entrega de la grímpola del RCN Torrevieja a los equipos internacionales. Por otro lado, los más de 500 kilos de pescados fueron donados por el club torrevejense a la Organización Local Alimentos Solidarios de Torrevieja.
El álbum de fotos en flickr