Actualidad RCNT

LOS TRABAJADORES DEL REAL CLUB NÁUTICO PARTICIPAN EN UN SIMULACRO DE EMERGENCIAS Y DE INCENDIO

Durante la mañana del miércoles día 2 de abril, tuvo lugar un simulacro de incendio en el Club, que comenzó con una clase teórica impartida por Pepe Cerdá, Instructor en Emergencias, Consultor en Seguridad y Protección frente a Emergencias y bombero del Consorcio de Alicante. Mas tarde y ya en la zona deportiva, tuvieron lugar los ejercicios que complementan la preparación sobre seguridad, a la que se someten los técnicos y monitores a lo largo del año en el Club.

Aumentar la seguridad de la instalación, dar un buen servicio a los socios y a los usuarios del Club. Tener control de una situación de emergencia, dando la respuesta adecuada y colaborando con los servicios de Bomberos y Sanitarios, es el objetivo de estos entrenamientos, que cada año realiza la plantilla del RCNT.  Hay que señalar, que este año ha habido muchas nuevas incorporaciones a la plantilla del Club, y que ellos han sido los protagonistas de estas jornadas.

Realizar unsimulacro de incendioen el Real Club Náutico Torrevieja, no es solo una acción de prevención, sino que también tiene un alto componente formativo para los profesionales que trabajan en el Club. A nivel legal, la realización del simulacro de incendios se enmarca dentro de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En cuanto a los objetivos, se realizan estos simulacros precisamente para simular una situación de emergencia ficticia y que los participantes se vean inmersos es una recreación de lo que podría llegar a ser un incendio, en este caso. Los simulacros se trabajan en base a tres objetivos principales: las personas, las instalaciones de la empresa y la forma de actuar.

Con este simulacro se ha puesto a prueba el plan de autoprotección del Club Náutico, que se viene actualizando cada año. Asimismo, el ejercicio ha servido para comprobar la coordinación ante una emergencia de la ayuda externa y del personal, de cara a estos meses de gran afluencia de visitantes en el Club. Técnicos y administrativos, están al servicio de los socios y se trata de tener la máxima preparación para actuar ante imprevisto y emergencias.

Los ejercicios consistían en detectar un incendio en un espacio reducido, activar el protocolo de llamadas de ayuda y emergencia, y cómo tratar de sofocar el incendio o minimizar el fuego, utilizando los extintores y mangueras antes que llegue el cuerpo de bomberos. La conclusión del mismo ha sido muy positiva. Los ejercicios han salido a la perfección y por tanto, han servido para entrenar la respuesta ante una emergencia y afirmar concepto clave para la seguridad, en una instalación donde hay muchas personas haciendo ocio y deporte, así como el riesgo con 550 embarcaciones amarradas.

COMPARTE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En el RCNT

XI Open Internacional de pesca a dúos 
LA PURÍSIMA

Un Día de Verano
en el Club