El Real Club Náutico Torrevieja está de enhorabuena al lograr el Maverta un año más (siendo el tercer año que lo consigue) el prestigio del Trofeo de la Reina Regata Homenaje a la Armada Española Copa Marcial Sánchez Barcáztegui
Durante el fin de semana se han disputado en Valencia seis mangas, la totalidad del programa previsto con vientos de entre 12 y 15 nudos y una ola perfecta para la navegación. El ganador del Trofeo de la Reina fue la embarcación del Real Club Náutico Torrevieja, el “Maverta”, ganador de la clase ORC 2, en la que logró las seis victorias.
Se ha proclamado vencedor absoluto de la vigésima edición del trofeo de SM La Reina Regata Homenaje a la Armada, Copa Almirante Marcial Sánchez Barcáiztegui, por tercera ocasión y que se ha disputado desde el viernes en aguas del puerto de Valencia.
Pez de abril (patroneada por José María Meseguer), Maverta (Pedro Gil), Airlan-Aermec (Joan Cabrer), Saona (Gonzalo calvo) y Brujo (Rául Armero) se impusieron en las clases ORC 1, 2, 3, 4 y Open, respectivamente, tras una competición de buen nivel en el agua y celebrada en buenas condiciones meteorológicas.
MAVERTA, INCONTESTABLE EN ORC 2Los hombres del Pedro Gil, del RCN Torrevieja, han estado imbatibles, manteniendo el liderato durante toda la regata y haciéndose con la victoria absoluta de la clase ORC 2 – Bodegas Murviedro. “Estamos muy contentos, nuestra intención era dejar el título aquí en la Comunidad. La flota está muy igualada, depende de cómo hagas las salidas, está muy competido. Hemos visto el barco muy rápido, aunque falta optimizar algunos detalles para llegar con pleno rendimiento a la Copa del Rey”, comentaba Pedro Gil, armador del barco vencedor.
José Ballester, al timón de Maverta, comenta que tiene gran confianza en la puesta a punto tanto de la embarcación como de la tripulación, ante la posibilidad de alzarse con la Copa del Rey de Vela que se disputará este verano en aguas de Palma de Mallorca.
La embarcación del RCNT el Maverta logra de nuevo mantener el amplio currículo de trofeos, gracias a la experiencia de su magnífica tripulación. Según el director de la regata, Rafael de Tomás, la prueba se mantiene como un referente en la vela española, con un gran nivel de participación y unas espectaculares condiciones.