Gandía ha recibido el domingo 4 de febrero, a los participantes de la V regata Liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo. La competición, que ha coincidido con el Campeonato Autonómico de Llaüt, ha mostrado el potencial de los equipos en la primera regata del año. El equipo de remo de banco fijo del RCNT se desplazo hasta Gandía con las categorías de veteranos femenino y masculino. A las cinco de la mañana los equipos pusieron rumbo llegando a las 7:30h a su destino, hora perfecta para preparase bien antes de comenzar la regata, donde 68 embarcaciones participantes se enfrentaban a un recorrido de 700 metros de distancia.
A las 9:00h daba comienzo las pruebas con el cielo nublado, un poco de viento y mucho frio. Nuestras veteranas salían a las 9:20h con ganas de marcar un buen tiempo, tras una larga competición con muchos equipos rivales, obtenían la séptima posición, con muy buenas sensaciones para seguir trabajando. A las 10:20h le tocaba el turno a los veteranos, con ánimos para quedar entre las medallas, dieron todo su esfuerzo y así fue tras una regata dura y marcando un tiempo de 00:03:09 conseguían el tercer puesto y medalla de bronce en éste campeonato autonómico.
Tras la competición, la clasificación general experimento cambios significativos que han servido a las embarcaciones para conocer la situación real en la que se encuentran. Los equipos tienen ahora cinco semanas para preparar la próxima regata de Liga que tendrá lugar el 11 de marzo en Benidorm, pero nuestro equipo vuelve esta semana a Gandía con la embarcación banco móvil para participar en la REGATA PROMOCIÓN BANCO MOVIL 2018