La Marina de Denia ha despedido hoy el año con la IV regata Liga SUMA, la última competición de fondo dentro del calendario liguero. Los equipos de Rem Denia, en veterano masculino, y los de Polideportivo de Valencia y Náutico de Altea en absoluto masculino y femenino respectivamente, han conseguido el oro de esta prueba, lo que les ha permitido concluir el 2014 con el liderato de la clasificación. En veterano femenino la victoria de hoy ha sido para el Náutico de Benidorm pero el tercer puesto de Torrevieja le ha permitido seguir líder de la categoría.
Pasadas las 9.00 de la mañana daba comienzo la prueba con la contrarreloj de las veteranas. Los ocho equipos participantes salían al mar muy conscientes de la importancia de esforzarse al máximo, ya que las últimas regatas confirmaba la equidad existente entre los equipos, por lo que los resultados de esta prueba eran importantes para asegurar una buena posición en la clasificación general. La embarcación del Náutico de Campello daba el golpe de autoridad y lograba realizar el mejor crono de la prueba, sin embargo las compensaciones por edad otorgaban la victoria a las chicas del Náutico de Benidorm, que conseguían su primer oro esta temporada. Las actuales líderes de la Liga SUMA, las veteranas del Náutico de Torrevieja se tenían que conformar con el tercer puesto, resultado que les ha valido para mantener el liderato de la categoría.
La competición proseguía con la manga de la categoría veterano masculino. Rem Denia llegaba a la regata segundo en la clasificación general, a tan sólo dos puntos del primero, el Náutico de Torrevieja. Este hecho explica el ímpetu y la potencia de su palada durante toda la prueba ya que sabían que un primer puesto hoy sería fundamental para hacerse con el mando de la categoría. Finalmente eran los únicos que conseguían bajar de los 25 minutos, lo que les ha permitido finalizar el año en lo más alto de la tabla. La plata ha sido para Regatas de Alicante. La embarcación alicantina ha llegado fuerte a Denia, hecho que le ha permitido firmar su mejor resultado esta temporada. El Náutico de Campello estrenaba podio esta liga y realizaba el tercer mejor tiempo. Por su parte, los equipos de Náutico de Torrevieja y Puerto de Alicante no han podido subir al podium pero su trayectoria durante las tres regatas anteriores les ha asegurado el segundo y tercer puesto respectivamente de la clasificación general.
A medio día tenía lugar la prueba más expectante y numerosa en participación, de la jornada de hoy. La categoría absoluto femenino daba una exhibición de buen remo, confirmando, palada a palada, cómo el nivel del remo femenino en la Comunidad Valenciana va en aumento. El equipo del Náutico de Altea ha querido quitarse la espina clavada por no poder subir al podium en Torrevieja, y volvía a demostrar porqué es líder de la categoría. Las chicas han mantenido un pulso con ellas mismas para desmarcarse del resto de rivales y lograr el mejor crono, hecho que podía comprobarse desde los primeros metros al ir recortando distancia a las embarcaciones que salían antes que ellas en la contrarreloj. Finalmente lograban el objetivo, entrando a meta casi un minuto por debajo de las también imbatibles chicas de la Universidad de Alicante. El equipo de Cía Gandía era otra de las embarcaciones que se fue de la última regata con malas sensaciones por lo que hoy ha querido cambiar ese sentimiento realizando el tercer mejor tiempo y celebrando su primer podio de la temporada.
La competición concluía con la categoría absoluto masculino donde los chicos del Universitario polideportivo de Valencia obtenían su cuarta victoria consecutiva con la que mantienen su puesto en lo más alto de la tabla, diez puntos por arriba del equipo de la Universidad de Alicante, que también lograban la plata de regata de hoy y veinte por encima de los terceros clasificados, los chicos del Regatas de Alicante, que hoy también obtenían el bronce. Esto demuestra que la embarcación amarilla no ha encontrado todavía un rival que le haga sombra, por lo que habrá que esperar a ver cómo prosigue la liga para ver si los equipos que la asiguen de cerca logran plantarle cara.
La liga SUMA ha cerrado hoy el año pero no la temporada ya que en enero se reanudará con la primera de las regatas de pista que conforman la competición.