Durante la última semana de agosto dieciséis niños y dos entrenadores del grupo de Optimist, así como cuatro chicos y chicas de ILCA 4 y su entrenador, se desplazaron hasta Los Alcázares donde han pasado tres días intensivos de concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia. Durante esos días han realizado un trabajo intensivo además de realizar actividades de convivencia con el equipo, incluso llevando a cabo algún paseo por Los Alcázares.
Llegaron el jueves 26 y tras preparar los equipos comenzaron a entrenar esa misma tarde saliendo lo antes posible al agua. El plan de esos días consistió en doble sesión de agua y teoría por la tarde. El último día con la sesión de agua por la mañana, terminaron la jornada después de comer donde cargaron el material y volvieron a Torrevieja.
Según explican los entrenadores, el entrenamiento de varios días en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia es una concentración deportiva que se realiza justo después del final de la regata Liga regularidad de verano y la Michel y que cierra un intenso final de verano de entrenos y competición. Esta actividad de nuestro equipo se repite anualmente y cierra la preparación de pretemporada. En este tipo de concentración se trabaja también la integración de los regatistas más jóvenes con los más veteranos, haciendo que todos sean del mismo equipo.
Asistieron a la concentración por parte de los optimist:
Félix Oter
Diego Harris
Daniel Toro
Iván Sáez
Cayetano Chumilla
Gonzalo Ballester
Flavia Romero
Valentina Belso
Claudia Gómez Barnuevo
Jorge Gómez
Claudia Gómez Flores
Ariadna Gómez
Hugo Griñán
Paloma López
Marco Ballesteros
Carmen García
Izan Rogel
Entrenadores: Jesús Rogel y Vernon Cerdán
En cuanto a los ILCA 4 estuvieron:
Borja pastor
Marta fructuoso
Sergio frías
Ainhoa Gómez
Entrenador: Unai Peraita