En fechas muy próximas comenzaran las obras de adecuación del conocido “Muelle 10” situado junto a la zona del puerto pesquero, en el Real Club Náutico Torrevieja, y que se realizaran durante los próximos meses. Dichas obras supone una mejora cualitativa para los usuarios, dadas las posibles perspectivas de crecimiento del Club en un futuro. Con el comienzo de ésta remodelación se da un paso en la buena dirección de las negociaciones de la concesión administrativa.
Para llegar a éste momento tanto la Junta Directiva, como el personal han estado trabajando, para comenzar con los primeros trabajos de infraestructura que incluyen la recuperación y ampliación del Muelle 10 en la zona de amarres. El Comodoro Antonio Bianqui nos explica: “Esta actuación responde a nuestra línea estratégica sobre las negociaciones para las concesiones, ya que esta actuación supone quitar un impedimento en las infraestructuras existentes de la zona de los muelles, elemento clave para las perspectivas de crecimiento en los amarres de esa zona de levante” añadiendo “Siempre vamos a apoyar todas las actuaciones que generen beneficios para todos los socios y este muelle es una de ellas”
Los tramites de la obras ha llevado a mantener conversaciones con la Cofradía de Pescadores desde hace cerca de un año. Bianqui indicaba “La buena sintonía que hay entre la Cofradía de Pescadores y el Club ha hecho posible éste impulso que se da al proyecto. No se trata de una complicada obra, pero si algo muy simbólico y de cara a lo nuevo, que va a realizar el Club durante éste año”
Las obras comenzarán en fechas próximas eliminando una estructura ya deficiente y de poco calado que es necesario actualizar y adecuar a las nuevas necesidades del Club. La obra de remodelación del muelle, se sitúa dentro del plan estratégico de la entidad, y se suma al proceso de mejora, desarrollo y fortalecimiento de las instalaciones. En este momento, ya se ha informado positivamente por la Dirección de Puertos de la GVA donde se han presentados todos los planos, y se está a la espera inminente del permiso oficial para comenzar las obras.