La presentación de este libro reunió a numeroso público en la tarde del jueves, en el salón principal y terraza del Club, donde se vio un lleno absoluto al tratarse de un proyecto muy especial. Primero, por el público al que está dirigido, que requiere sensibilidad y especial atención. Y por otro lado porque aúna dos valores que son esenciales: la originalidad y la solidaridad.
Su autor, Diego de la Torre Martínez, demostró en la presentación ser una persona con habilidad e ideas novedosas que ha plasmado en el libro, haciendo posible llevar a cabo este magnífico proyecto. “Vuela Alma Vuela” pretende apoyar a las familias que conviven con un menor con la enfermedad de Duchenne, que es un tipo de distrofia muscular. En cuanto a la solidaridad, en este caso y con el formato de un cuento, se puede contribuir a apoyar el estudio para la investigación y ayuda a poner fin a la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker.
Al acto, que fue presentado por el periodista Francisco Reyes, asistieron la vicealcaldesa de la ciudad, Rosario Martínez Chazarra, acompañada del concejal de Cultura, Antonio Quesada y los ediles, Concha Sala, Trudy Párez, Ricardo Recuero, Antonio Vidal y Oscar Ortasun, junto al presidente de la entidad anfitriona del evento, Carlos Carmona. La mesa presidencial de acto estuvo ocupada por el autor del libro, María, madre de Alma; el gerente y la gerente adjunta de Agamed, Jorge Ballesta y Gemma Cruz. También quisieron acompañarlos la tesorera del RCNT Inmaculada Gómez y el vocal Gregorio Gómez, así como varias representaciones de Ong’s, y entidades culturales, como el Conservatorio con su presidenta, María Ortigosa.