Hermanamiento entre el Real Club Náutico Torrevieja y el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría
Para explicar este desafío “Mar Océano” nombre que estableció el delegado de pesca del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, Alberto de España, uniendo así el Atlántico y el Mediterráneo, hay que echar la vista atrás recordando cómo comenzó dicha competición. Tras una reunión celebrada en la CEACNA (Confederación Española de Asociaciones de Club Náuticos) se decidió iniciar dicho Hermanamiento-desafío en octubre de 2017. De hecho el primer desafió pesquero realizado en aguas de Huelva Punta Umbría, entre los Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y el Real Club Náutico Torrevieja, llevó a los pescadores de ambos clubs, en un total de cuatro parejas de pescadores por club, a una jornada festiva. En aquella primera manga, en el mes de octubre, los torrevejenses consiguieron alzarse con el triunfo. El desafío fue en embarcación fondeada, y tuvo una clara diferencia para los torrevejenses en cuanto a la pesca en el Atlántico, sobre todo por el tamaño de las capturas y la cantidad de pesca, algo que se puede apreciar en las imágenes que a continuación se muestran. Por otro lado, es necesario señalar que la provincia de Huelva es una de las mayores potencias dentro de la modalidad de Embarcación Fondeada, a nivel regional como nacional. Así detallaba la jordana vivida en aguas de Punta Umbría, Germán Soler presidente del RCNT “Al tener mas pescao y de más peso fue más fácil la pesca en aquellas aguas, gracias a que no están tan explotado los caladeros”. Al preguntarle por la jornada en Torrevieja, explicaba: “Se ha pensado llevar el desafío a una zona como La Isla Grosa, porque es la zona donde hay más pescao, en la zona de Cabo de Palos, y así que se puedan divertir”. En cuanto al cebo a utilizado tiene una característica especial nos contaba Germán “el cebo que se va a utilizar, lo traen de Punta Umbría, ya que tienen buen cebo, la zona de Huelva es de marisma, donde se cría la lombriz Coreana, también traen las galeras pequeñas. Aparte de eso, se tendrá el langostino congelao que lo ponemos nosotros. Pero el cebo bueno lo traen ellos. Todos tienen que pescar con el mismo y la misma cantidad por pareja: 2 k de langostino, 100 galeras por pareja y 4 cajas de lombriz coreana
”La buena amistad que une a estos dos clubes lleva a consolidar el desafío con una segunda manga en aguas de Torrevieja, visita que ha tenido lugar el sábado 28 de abril en nuestro club, en la que ha tenido lugar el segundo desafío.
El día resulto muy bueno y la pesca abundante, por lo que nuestros invitados pasaron una agradable jornada. Se pescó frente a la costa de San Pedro del Pinatar. Participaron 5 equipos de dos pescadores cada uno, del R.C.N Torrevieja y otros 5 pescadores del equipo del Club de Punta Umbría, todos ellos repartidos a bordo de 5 embarcaciones de este club. En total 20 pescadores capturando, nada menos que 94 kg de pescado, a un promedio de 4,7 kg por pescador y en media jornada de pesca. El trofeo es diseño del Club Deportivo Punta Umbría, en vidrio tallado, que llevara el nombre del ganador en la base. El trofeo llevará el escudo de los dos clubs participantes, y en esta ocasión se queda en casa. Así el Desafío Pesquero Mar Océano, en su primera edición, ha sido para el Real Club Náutico Torrevieja. La fiesta que finalizó con un sabroso caldero. Ya se ha previsto seguir con la segunda edición del desafío en el mes de octubre, en Punta Umbría. Felicidades a todos
Se acordó entonces, hacer una liga de 4 encuentros deportivos, el segundo de los cuales y primero en nuestro club, es el que ayer se celebró. El Premio, una preciosa Copa en la que se harían constar los triunfos logrados por cada equipo, quedando el Trofeo, cada vez, en depósito provisional en el Club ganador.
El día ha resultado muy bueno y la pesca abundante, por lo que nuestros invitados pasaron una agradable jornada. Se pescó frente a la costa de San Pedro del Pinatar. Participaron 5 equipos de dos pescadores cada uno, del R.C.N Torrevieja y otros 5 pescadores del equipo del Club de Punta Umbría, todos ellos repartidos a bordo de 5 embarcaciones de este club. En total 20 pescadores capturando, nada menos que 94 kg de pescado, a un promedio de 4,7 kg por pescador y en media jornada de pesca.