Desde el lunes nos podemos encontrar en el Club con una renovada fuerza. Mañana de sonrisas a la hora de los entrenamientos al aire libre y en la mar. Después de casi un mes, los socios y deportistas vuelven a encontrarse en persona, aunque los saludos tendrán que ser desde lejos, manteniendo las distancias de seguridad y con las medidas oportunas.
A la entrada, toca cumplir con la normativa: mascarilla, limpieza de manos… y luego los regatistas pasaran a continuar la actividad que han estado realizando desde sus casas. Así comenzamos unas jornadas con temperatura ya primaverales, con sesiones cortas, para que los chicos y chicas se reencuentre con las sensaciones de vuelta, pero todo de manera individual, como establece el protocolo de vuelta. Una vuelta al trabajo con la ilusión de ver algo de esperanza en el horizonte, y si Sanidad lo permite en fechas próximas, enfrentarnos a las nuevas competiciones.
El Plan de desescalada flexibiliza las restricciones de forma “lenta, prudente, segura y eficaz”. “Sin prisas”, dijo Ximo Puig. Cumpliendo con todo ello, el Club Náutico (que durante éste mes ha realizado trabajos de reparaciones y pintura), ofrece su renovada terraza, para que los socios puedan disfrutar de instantes de ocio y relajación frente al mar. Por su parte, nuestro restaurante reabre con limitaciones: solo en exterior, al 75% de su aforo y hasta las 18 horas.
Así la reapertura de las terraza y restaurante, como el aumento a cuatro personas del máximo permitido para las reuniones al aire libre, son dos de las principales medidas de desescalada. Recordando que no estamos todavía en una situación de normalidad, por lo que el uso de la mascarilla es imprescindible, excepto en el momento de comer o beber.
Así lo anunciaba el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló; y así ofrece sus espacios el Real Club Náutico Torrevieja a sus deportistas, socios y familiares