Cuando se cumple una semana del confinamiento y mientras mantenemos el cierre provisional decretado por el Gobierno, el Club sigue, si cabe, tan activo y más imaginativo que nunca.
Los entrenadores de Vela están enviando a los regatistas, tareas técnicas y tácticas para resolver. La idea es posteriormente revisar y explicar las situaciones descritas por Skype o bien a través de video. Se están organizando regatas virtuales. La coordinadora del GYM se ha dirigido a sus alumnos indicando que a través del correo electrónico realiza las sesiones de entrenamiento. “En la línea en la que nos encontramos #yomequedoencasa, hemos utilizado material no convencional que haya en casa que pueda sustituir discos, mancuernas y barras”. Se pretende que las sesiones sean variadas y fáciles de seguir para los que seguís unidos al Gym en estos complicados días.
De igual forma los entrenadores y preparadores del Remo han diseñado entrenamientos para las diferentes categorías: a los infantiles, los cadetes y los juveniles entrenan y son supervisados diariamente y se les hace un seguimiento personalizado. Los veteranos y veteranas también se mantienen en forma realizando sus ejercicios en casa con entrenamientos diarios. Asimismo los técnicos de Dragón están enviando por los grupos rutinas de entrenamiento en casa tres veces por semana.
Todos intentamos que el confinamiento en nuestros hogares se desarrolle de la mejor forma posible. Nuestra proa está orientada para superar esta complicada adversidad y estar bien preparados para cuando acabemos con el confinamiento. Esperamos que con nuestro granito de arena los días, en casa sean más llevaderos.
Os deseamos mucho ánimo y toda la energía posible. Desde el Real Club Náutico Torrevieja os decimos: QUÉDATE EN CASA, NOSOTROS CUIDAMOS DEL CLUB Y DE TU BARCO y en este caso de tu forma física y, para los deportistas, de vuestro punto de competición.