Un total de 400 niños y jóvenes junto a los 12 monitores han disfrutado de un verano con Sensaciones Náuticas que ha tenido un lugar destacado en el Real Club Náutico
Tras el periodo de confinamiento donde los niños y jóvenes cambiaron la dinámica del curso escolar por estar en casa, el Real Club Náutico ofertó un plan diseñado para Sensaciones Náuticas al llegar la Fase III, centrado en una cuidada logística con grupos diferenciados y horarios escalonados.
La principal novedad ha sido la utilización de todos los barcos individuales disponibles donde los jóvenes han disfrutado de una buena opción en el verano del coronavirus con la nueva normalidad, huyendo el cuidado en los espacios de más tránsito en el Club. Algo a destacar han sido la utilización de nuevos chalecos salvavidas personales, extremando la seguridad y la distancia social de los diferentes grupos. Entre todos ellos siempre se ha tenido en cuenta el uso obligatorio de la mascarilla.
Con un total de 400 niños, jóvenes y mayores se han disfrutado de un verano donde los cursos de Sensaciones Náuticas y Sensaciones Recreativas han tenido un lugar destacado en nuestro Club que ha registrado una gran actividad durante los meses de junio, julio y agosto creciendo la demanda de los cursos gracias a la estrategia diseñada.
Los más jóvenes se han sentido atrapados por actividades como: Curso Náutico para edad de 6 a 10 años con 53 participantes. Curso Promo con 11 chavales. Sensaciones recreativas para edad de 4 a 8 años con 91 participantes. Campus Multiaventura para edad de 6 a 13 años con 140. Windsurf a partir de 10 años con 84 participantes. Sailing Experience a partir de 5 años con 21 palpitante. A todo ello tenemos que añadir que al frente de estos cursos han estado trabajando 12 monitores especializados a lo largo de todo el verano.
Se ha contado con el protocolo de seguridad establecido por el COVID-19 de obligado cumplimiento para trabajadores y usuarios, tanto en espacios cerrados como al aire libre y, la desinfección de material y embarcaciones tanto en tierra como en el agua.
Los deportes náuticos han sido la alternativa más favorable por jóvenes y adultos que se han acercado al Club Náutico en estos meses en los que ha apretado el calor y lo que más apetece ha sido salir a navegar, siendo una de las opciones más utilizadas