60 embarcaciones y 450 deportistas participaron en las XXX Jornadas Náuticas Pitiusas, del jueves 27 al domingo 30 de septiembre 2018. En la edición de este año participaron de nuestro club las embarcaciones Trabuco y Ozu se desplazaron hasta las islas baleares para participar en esta regata que está considerada la regata más antigua de las Pitiüses. La competición está compuesta por 5 recorridos costeros, de 20 a 30 millas, recalando en los tres puertos.
Los actos arrancaron el jueves 27 de septiembre de 2018 a las 20 horas con la primera reunión de patrones. Después, el CNI ofrecerá un buffet a los regatistas y acompañantes en el Baluarte de Santa Lucía en Dalt Vila.
La regata del viernes 28 salía a las 10 horas con una travesía de unas 34 millas entre el puerto de Ibiza y el de San Antonio por el norte de la isla. El sábado 29 de septiembre de 2018 a las 11 horas comienza la segunda etapa, con 24 millas, hasta el puerto de La Savina en Formentera. La competición concluye el domingo 30 de septiembre de 2018 a partir de las 10 horas con salida desde La Savina hasta el puerto de Ibiza, rodeando Formentera por el sur.
Trabuco volvía de nuevo a esta competición para ganar en su categoría tal como hizo en 2013, aunque en la general este año no pudo con el Swan 45, pero le ganó a sus otros Xp44 y resto de barcos de su clase. Tanto el Ozù como el Trabuco, fueron a por todas, sabedores de que cada cabo, cada islote o el resto de los 60 barcos, querían lo mismo. Para nuestra embarcación Ozú era su primera participación en esta regata, consiguiendo buenos parciales, al igual que Trabuco, con tres pódium en total. Una experiencia maravillosa nos cuentan sus patrones, con ganas de repetir el próximo año.