Quien la sigue la consigue, dice el refrán y en este caso así ocurrió el pasado domingo en Denia, donde se celebraba la X y última regata de la liga autonómica de Banco Fijo del Mediterráneo. Por un lado, los cadetes que siguen dándonos alegrías y satisfacciones continúan en su línea, lo que demuestra que en ningún momento han perdido el concepto de equipo al conseguir un emocionantísimo primer puesto con (3:07,87).Parece que estos chicos, junto a sus familiares y público que se volcaba en animar , ya han institucionalizado el “yuhuuuuu” de la victoria .Por otro lado, los veteranos, que tras haber sido durante los tres últimos años campeones de España, se han traído en esta última regata de la liga, un holgado y meritorio segundo puesto.
El equipo de veteranas, consiguió un primer puesto en la final B, colocándolas en un quinto lugar de la clasificación general, un quinto lugar que no corresponde con la solvencia competitiva que demostraron tener, si nos atenemos a los tiempos obtenidos. De este modo, las féminas insisten, regata tras regata en mostrar que están ahí y que van a seguir peleando por ir mejorando sus posiciones, más pronto que tarde lo conseguirán.
No debemos olvidar que estos tres equipos que representan al Real Club Náutico de Torrevieja están clasificados para ir al próximo Campeonato de España que tendrá lugar en Cádiz a finales de mayo, por eso estamos seguros, que estos resultados obtenidos servirán de aliciente para mejorar en este importante evento.
Nati.P.Caselles