La regata de vela infantil más importante de Baleares ha reunido a 347 embarcaciones de 17 países en el Real Club Náutico de Palma. Destacar el elevado nivel de la flota y la consolidación de la regata donde han participado equipos del norte de Europa, como Alemania y Polonia, que este año participaban cada uno con 19 embarcaciones.
El entrenador Enrique Mena explicaba: “Han sido 4 días de regata, con un total de 9 mangas completadas. Hemos tenido vientos de componente Sur-este con intensidades entre 10 y 20 nudos, todos los días permitieron navegar con condiciones duras para nuestros regatistas. Con una gran actuación que no pudieron culminar ya que la última jornada tuvieron varios incidentes y no pudo ser”.
El viento ha ido de menos a más durante el domingo. La competición se ha iniciado poco después del mediodía con una intensidad de apenas cinco nudos que ha subido hasta alcanzar los 12 nudos a lo largo de la segunda regata del día. Los roles, aunque menos numerosos que en las jornadas anteriores, también han puesto a prueba la capacidad de los deportistas para leer el campo de regatas.
La Bahía de Palma ha vuelto a ser un buen polideportivo del mar para Mallorca. Se ha podido hacer regatas los cuatro días de competición y con todo tipo de condiciones.
Añade el entrenador: “El año que viene más y mejor”
Regatistas:
Izan Rogel
Gonzalo Ballester
Valentina Belso
Lucia Martínez
Juan Francisco Chumilla
Iván Sáez
Clasificación: https://www.trofeociutatdepalma.com/documentos/documentos/overall25.pdf