La V Regata Liga SUMA que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana se celebró en Santa Pola el domingo. Fue la quinta regata de la temporada en la que los remeros y remeras pelearon por mejorar sus posiciones en una competición que está siendo apasionante.
La regata organizada por el Club Náutico Santa Pola, empezó a las 9 de la mañana y acogió a 64 embarcaciones de 17 clubes diferentes de la costa valenciana que remarán en la tradicional modalidad del Llaut Mediterráneo.
La cita contó con pruebas de las categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano; y fue puntuable en la clasificación de la Liga SUMA que llega a su ecuador.
Los primeros en salir fueron las veteranas con tres mangas en las que participarán once equipos completando un total de 700 metros de distancia. De nuestro club las chicas mejoraron puestos con respeto a la última regata, el nuevo equipo se va haciendo poco a poco con el objetivo de conseguir primeros puestos muy pronto. A continuación fue el turno de los hombres, con doce embarcaciones disputándose el trofeo. Nuestros veteranos fueron con buenas sensaciones pero la regata fue dura, no se acoplaron bien en la remada y el ritmo no fue lo suficientemente estable, pero aun así se consiguió la medalla de bronce y terminaron muy contentos.