El pasado domingo 10 de marzo tres equipos -senior masculino y veterano femenino y masculino- del RCN Torrevieja se desplazaron a Gandía para disputar la VI Regata de la Liga Suma de banco fijo, primera de las regatas de llaut mediterráneo.
Con viento racheado y algo de retraso sobre el horario previsto comenzaron las mangas eliminatorias donde 400 remeros divididos en 50 equipos de 16 clubs de la Comunidad Valenciana se jugaban el pase a las finales en base al mejor tiempo.
La regata organizada por el Real Club Náutico de Gandía y la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana se disputaba sobre una distancia de 700 metros y una virada para la categoria veterano –masculino y femenino- y 1.400 metros y tres viradas para la categoria senior.
El equipo veterano femenino fue el primero de los tres en disputar su eliminatoria, clasificándose para la final B, a pesar de haber hecho un cuarto puesto y no poder optar a la final A por las características reducidas del campo de regatas. En su final obtuvieron una primera posición y un cuarto puesto general, lo cual demuestra su evolución ascendente y pronto estarán disputando las finales A.
El equipo veterano masculino del RCN Torrevieja, tercer puesto en la Final A, consolida la clasificación de la Liga Suma de Remo para poder optar al Campeonato de España de banco fijo del Mediterráneo.
Por su parte, el equipo absoluto masculino, que disputó la Final B, consiguió una sexta plaza. Los senior demostraron en Gandía que el equipo recién confeccionado esta temporada firmará buenas posiciones muy pronto.
La próxima regata en Campello –Trofeo Presidente Club Náutico Campello- el 24 de marzo.
Crónica de Jose Mª Wandosell e imágenes cedidas por Carl Relf.